Internet y navegadores
"Internet" es una red de comunicaciones que se creó originalmente en Estados Unidos con fines militares.
En plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se necesitaba crear una red que distribuyese la información de forma descentralizada. Surgió así la red ARPA no tenía nodos críticos y la información se dividía en pequeños paquetes, se transmitía, y luego se volvía a montar en el destino.
Cada nodo podía comunicarse con el resto independientemente de que uno de ellos pudiera ser inutilizado.
Una vez terminada la guerra fría, ArpaNet pasó a depender de las autoridades civiles y se fueron agregando nodos nuevos.
Poco a poco fue creciendo hasta ser lo que conocemos hoy, y de hecho sigue expandiéndose de manera exponencial. No obstante, las características originales de Arpa se siguen manteniendo.
Hoy en día, nos proporciona una fuente inagotable de contenidos.
Si nos centramos en los contenidos que podemos consultar, observamos que es tan extenso y desorganizado que no se puede estimar la cantidad de datos almacenados. Por lo que localizar algo es una tarea realmente ardua.
Otro problema es estimar la fiabilidad de la información. El hecho de encontrar algo en Internet no presupone que el contenido sea verídico.
Es un programa cliente instalado en el ordenador del usuario que le permite acceder a un servicio remoto. En este caso, a una fuente de información e interpretar el lenguaje HTML para mostrar su contenido. Esa información se localiza en servidores que proporcionan alojamiento a los creadores de las páginas web.
- Internet Explorer - Es el navegador de Microsoft y viene incluido de forma gratuita con Windows.
- Cargar una página - Para acceder se escribe la URL (www...) en la barra de direcciones y se hace clic en <Intro>. Para cancelar la carga se hace clic en el aspa roja.
- Ayudas del navegador para cargar páginas - El navegador va memorizando las páginas a las que accede el usuario. Cuando se está escribiendo la URL en la barra de direcciones se muestra un desplegable con las páginas memorizadas que coinciden con lo que se va tecleando.
Es fundamental no navegar por páginas sospechosas o desconocidas como programas P2P tipo Emule, cuyos contenidos suelen estar plagados de virus. Hay que ser muy cauteloso a la hora de instalar en el navegador complementos y programas gratuitos desde páginas poco conocidas.

un blog con información muy completa
ResponderEliminar¡Guau! Súper completo :)
ResponderEliminarUn blog muy completo y estupenda información!
ResponderEliminar