Buscadores de información
Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección.
La información está dispersa y desordenada, no existe una jerarquía ni un sistema organizado de clasificación donde se pueda buscar.
Es por eso que la utilización de buscadores se hace prácticamente imprescindible.
Existían dos tipos de buscadores muy diferentes: los que eran del tipo "categorías", por ejemplo, AltaVista; y los que eran del tipo "palabra clave", como Yahoo, Google, etc.
Los primeros tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban dividiendo en subcategorías, y así sucesivamente.
Los segundos buscan las páginas en función de una o varias palabras clave introducidas por el usuario.
Google posee un buscador muy rápido y fácil de usar. Intenta transmitirlo al usuario mostrando una página con fondo blanco y visualmente limpia.
Google ha ido añadiendo funcionalidades al buscador, como traductor, mail, blogs, mapas, etc.
El futuro pasa por una utilización del ordenador más "en la nube", lo que apunta a Google como líder del sector.
Cuando se realiza una búsqueda, se introducen las palabras que pensamos que contienen la página que deseamos encontrar. Google realiza esa búsqueda en las tablas de su base de datos que van siendo alimentadas con la araña que recorre continuamente Internet para actualizar el contenido.
Google ordena los resultados según unos algoritmos propios para estimar la relevancia de cada resultado, basándose sobre todo en el "PageRank". Este método puntúa las páginas web en función de los enlaces encontrados hacia ellas en otras páginas.
Google se configura como el perfecto soporte publicitario, tiene un número interminable de usuarios que se segmentan en función de las palabras clave que utilizan.
- Premium Sponsorship - Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor.
- AdWords - Aparecen en la parte derecha de la página de resultados. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de "comprar palabras", cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio.


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